jueves, 11 de agosto de 2011

reflexiones

100 comentarios:

  1. Necesidades:

    Físicas:
    • Alimento.
    • Vestimenta.
    • Fisiológicas.
    • Descanso.
    • Recreación.
    • Música.
    • Social.

    Espirituales:
    • Espiritual.
    • Resguardo.
    • Pertenencia.
    • Armonía.
    • Libertad.
    • Música.
    • Privacidad.

    Para solucionar mis necesidades tanto físicas como espirituales se realiza un análisis para encontrar las distintas maneras de llevarlo a cabo y sea un espacio habitable. Para cubrir las necesidades se deberían tomar diversos aspectos, unos de ellos serian; la iluminación, ventilación, espacios amplios, juego de formas geométricas, alturas, la teoría del color la cual es un factor muy importante en las necesidades espirituales, las distribución de los espacios y la interacción de estos.

    Programa arquitectónico de acuerdo a mis necesidades.

    • Sala.
    • Comedor.
    • Baño (regadera, sanitario, lavamanos).
    • Cocina.
    • Recamara.
    • Estudio.
    • Espacio de música (para instrumentos musicales).
    • Áreas verdes en el interior y exterior.
    • Áreas tengan contacto con el exterior.
    • Jardín exterior / interior.


    ResponderEliminar
  2. GRUPO 142. MACHADO-No.294221


    Necesidades Físicas:
    Dormir.
    Comer.
    Necesidades Fisiológicas.
    Protección al clima.



    Necesidades Psíquicas:
    Felicidad.
    Tranquilidad.
    Seguridad.
    Privacidad.
    Amor.
    Satisfacción.
    Estimulacion.
    Interacción.
    Aceptación.
    Imaginación.
    Armonía.


    Mi reflexión sobre estas necesidades tanto físicas como psíquicas influyen en todo sentido en cualquier espacio que se quiera habitar o estar, ya que estos espacios usualmente siempre te transmiten una emoción, es ahí donde entran las necesidades psíquicas para crear que la persona se encuentre cómoda y evitar que sienta insegura, ya que este espacio siempre debe de hacerte sentir que estas confortable.
    Como se menciono en clase muchos de estos aspectos tienen que ver de acuerdo al contexto cultural que tiene cada país, a consideración del nuestro, muchas veces uno prefiere que el espacio le transmita algo mas emocional, sin embargo lo físico lleva también a evitar que las emociones psíquicas se alteren y haga que un usuario se sienta inseguro e incomodo.
    Así que estos aspectos son muy importantes a considerar para influir en un espacio, ya que con estos puntos tomados en cuenta nos llevaran a respuestas las cuales a la vez también nos llevaran a solucionar la funcionalidad de dicho espacio y acertar a que dicho proyecto sea exitoso.

    ResponderEliminar

  3. GRUPO 141 CASTELLANOS 294344

    La necesidad es carencia de algo esencial para la vida del hombre en su existencia. Las necesidades hacen referencia a una alteración del equilibrio físico y psicológico de la persona que lo lleva a la acción para tener otra vez el equilibrio. Estas necesidades se dividen en dos tipos; lo son las físicas y psicológicas.


    Necesidades Físicas son aquellas necesidades cuya satisfacción depende la supervivencia o vida.
    Por ejemplo comer, dormir, beber agua, respirar, digerir.

    Creo que indudablemente, estas necesidades son básicas. Uno no puede vivir ignorando u evitando estas actividades. El humano fue diseñado para que estas necesidades, fueran parte indispensable de nuestra vida y desarrollo.

    Por otro lado se encuentran las necesidades psicológicas que son aquellas que se pueden realizar de un modo ordenado, produciendo satisfacción y felicidad, pero cuando no se satisfacen las necesidades psicológicas, se produce malestar o conflicto.

    Algunos ejemplos serian:
    Necesidad de realizarse: Nos gusta sentir que crecimos, o nos desarrollamos exitosamente en todas nuestras dimensiones.
    Necesidad de amar: El ser humano tiene la necesidad de manifestar
    su afecto.
    Necesidad de comunicación: Estar en contacto con el otro, poder compartir experiencias y escucharlas.
    Necesidad de seguridad: sentirse protegido en su espacio.

    La necesidad psicológica supone una carencia pero en este caso este tipo de necesidades de cierta forma si puede ser ignorada. El individuo puede actuar como si no existieran, pero no por eso se suprimen o se eliminan.

    Por lo tanto es indispensable considerar las necesidades ya mencionas para el diseño de un espacio, lo primordial es cubrir
    las necesidades físicas porque como ya se mencionó son básicamente aquello que nos permite supervivir; las psicológicas pueden variar dependiendo la persona ya sea por gusto, cultura etc. pero también es importante considerarlas en el diseño ya que estas pueden transmitir la satisfacción necesaria para que las personas obtengan esa tranquilidad y armonía que uno desea en su espacio.

    ResponderEliminar
  4. Necesidades:

    NECESIDADES BIOLOGICAS

    Habitar:
    Interacción propia desplegada en el espacio que rodea al cuerpo por la cual se organiza, ocupa y coloniza en función de las necesidades ya destinadas.

    Alimentarse:
    Necesidad fundamental que llena el cuerpo de energía para realizar nuestras actividades diarias.

    Descanso:
    Lapso de tiempo en que el cuerpo y mente el cual nos ayuda a reponernos del cansancio.

    Necesidad de la eliminación de desechos del cuerpo.

    Temperatura:
    Una mala temperatura repercute nuestro sistema biológico como psicológico, en unas personas más que otras por lo tanto es bueno mantener un lugar con una temperatura ideal.


    NECESIDADES PSICOLOGICAS

    Necesidad de supervivencia:
    Necesidad de aire, agua, alimentos y reproducirnos.

    Necesidad de protección:
    Resguardo, confianza inspirada, sentido de seguridad.

    Necesidad de relación:
    Interacción humana, el perfeccionarse a sí mismo como ente social y la comunicación.

    Tranquilidad:
    Estado de serenidad que siente una persona o que domina un determinado lugar o situación.

    Felicidad:
    Es un estado de ánimo que se produce en la persona cuando cree haber alcanzado una meta deseada a base de un enfoque del medio positivo definida como una condición interna de satisfacción y alegría.

    Harmonía:
    Estar en un estado neutro entre el espacio que me rodea y mi ser.

    Reflexión:

    Mi reflexión se basa mas que nada en el equilibrio de ambas necesidades para poder generar tanto la harmonía psíquica como las necesidades básicas de superviviencia, parte del trabajo del arquitecto es encontrar ese balance dentro de los espacios que el mismo quiere crear.
    Ya que existe la variante de que no todos los usuarios posean las mismas necesidades psicológicas , si no que designen pautas en el diseño, en los cuales se encuentran las bases auxiliares como lo es la metodología del diseño, la teoría del diseño al igual que el proceso del diseño.

    Sabiendo de antemano que al manejar de manera apropiada, coherente y lógica llegar a resolver o plantear problemáticas , sin descartar el contexto socio-cultural dentro de los mismos.


    Programa arquitectónico de acuerdo a mis necesidades:

    .Comedor
    .Sala
    .Sanitarios , lavamanos o regaderas ( aseo )
    .Cocina
    .Recamara
    .Un cuarto de recreación ( estudio )
    .Un patio
    .Area de servicios
    .Areas sociales





    ResponderEliminar
  5. No. 294294 Grupo 142 Garcia Pantoja Michelle

    Necesidades:

    Físicas:
    Vestimenta
    Fisiológicas
    Comida
    Bebida
    Higiene
    Dormir
    Socializar
    Protección de clima (techo, hogar)

    Psíquicas
    Seguridad
    Comodidad
    Tranquilidad
    Diversión
    Armonía
    Felicidad
    Amor
    Libertad
    Privacidad


    Tanto como estos dos tipos de necesidades para un espacio habitacional tanto como otros muchos aspectos que se deben tomar para llegar de un problema a una solución, yo creo que para poder solucionarlo, estas necesidades tanto como físicas y psíquicas, hay que comenzar con analizar primero cuales podrían ser dichas necesidades como pudimos reflexionar en clase, ya que todas influyen en cualquier espacio que se vaya a realizar, considero que las mas importantes y básicas son las de supervivencia, lo básico, el comer, dormir etc. y lo primordial que se debe cubrir cuando nosotros como futuros arquitectos comencemos a elaborar un proyecto, y después cubrir lo que falta, incluso hasta el final pensar en lo material, porque como se mencionó son lo básico de nosotros y todos en general; y en cuanto a las psicológicas por lógica cubrirlas al igual que las físicas porque también tienen gran influencia en el espacio habitable, pueden variar dependiendo la persona ya sea por gusto, incluso su cultura, ya que nosotros como futuros arquitectos vamos a adecuar ese espacio en base al análisis que nosotros llevemos de la persona lo que logremos conocer de ella, y lograr que se encuentre cómoda, tranquila, libre, y en armonía, etc. que el espacio logre hacer o transmita satisfacción para ella, ya que este espacio debe ser favorable y hacer sentir agradable a la persona cubriendo todos los aspectos posibles, físicos, biológicos, psíquicos, etc.

    Tomando en cuenta todo lo mencionado el programa arquitectónico que considero de acuerdo a mis necesidades son:

    Recamara
    Sala
    Cocina
    Comedor
    Baño (lavamanos, regadera, sanitario)
    Comedor
    Estudio
    Jardín / Patio
    Área de servicios (lavadora, secadora)
    Áreas sociales

    ResponderEliminar
  6. 296691 GPO.142 MORENO ESPINOZA ISAAC
    muy buen las clases pasados creo que comprendí a lo que se refería muy bien la necesidades fisiológicas son en mi opinión;
    descansar
    alimentarse
    hacerse
    descansar
    socializar
    protegerse de la intemperie

    y las necesidades psicológicas son:
    seguridad
    armonía
    tranquilidad
    libertad
    privacidad

    para mi estas son las principales y las mas importantes claro que se pueden sumar mas pero estas son las esenciales que se necesitan en todo espacio arquitectónico.
    Entendiendo esto ya vi que influye mucho para un diseño el conocer las necesidades tanto físicas como psicológicas esto influirá mucho en nuestros próximos criterios para diseñar ya que con estas bases creo que se reforzó bien y se llego al cometido que se buscaba en no solo diseñar algo bonito si no que tengan un significado, sentido , propósito y agradable para el ser humano.

    para un partido arquitectónico y las bases que ya tenemos y los nuevos conocimientos pienso que un partido arquitectónico son los siguientes espacios:

    recamara
    comedor/cocina
    sala
    patio
    baño
    área de servicios

    esos son los indispensables ya después de eso si hay espacio podremos acomodar algunos lugares extras como terrazas,sala de televisor,lounge, sótano y los que se puedan necesitar extras.

    ResponderEliminar
  7. Las necesidades básicas y psicológicas

    Las necesidades básicas del hombre son de gran importancia para la salud física y mental.

    Seguridad
    Integridad
    Estabilidad
    Refugio
    Alimentación
    Descanso
    Sexualidad

    Las necesidades psicológicas son aquellas que distinguen al ser humano de los animales.

    Afecto
    Amor
    Pertenencia
    Convivencia

    Las necesidades psicológicas abren camino a diversos sentimientos llamados psicoafectivos. Los celos, el rencor, la depresión, resentimiento, etc.

    Para mi conclusión he analizado las diferencias entre los hombres y las mujeres y los ciclos de la vida. Desde la etapa fetal nacen de cierto modo las necesidades psicológicas aunque abundan las básicas. La niñez junto con la dolorosa etapa de la pubertad llevan un papel fundamental para formar de cierta manera gran parte de tu propia y única forma de ver al mundo. Terminando con la adultez y vejez, conllevan una reflexión del ciclo total de la vida y obligaciones que las distinguen del contexto de simples necesidades.

    Miguel Andres Flores Martinez.

    ResponderEliminar
  8. Todo proyecto arquitectónico surge de una necesidad, todo aquello que nos sirve a nosotros los seres humanos para dar comodidad es un elemento arquitectónico, y como tal debe de satisfacer tanto necesidades físicas como psicológicas como son:

    Necesidades físicas
    • Dormir
    • Comer
    • Aseo personal
    • Protección ambiental

    Necesidades Psíquicas

    • Reflexión
    • Seguridad
    • La felicidad

    Para los seres vivos es importante satisfacer las necesidades físicas puesto que son básicas y las necesitamos para vivir, sin embargo las necesidades psíquicas son más fuertes que las físicas, puesto que estas son las que programan nuestro cerebro a desarrollar a las físicas y así adaptarse al medio o hacer algo al respecto, es decir el interior se comunica con el exterior para que este funcione. Para mí siempre ha sido impresionante la manera que funciona el cerebro.

    Todo depende de cada individuo y de cada entorno en el que se encuentre ya sea un espacio con iluminación, ventilación, acústica, temperatura, cultura etc. Tanto las necesidades físicas como psíquicas, muchas serán comunes, pero como cada individuo es único y se rige de manera distinta, este podrá funcionar adaptándose de un espacio físico que influya en el funcionamiento psicológico del mismo o viceversa. Por ello se debe analizar tanto el espacio como el individuo para crear un espacio adaptable al mismo.

    ResponderEliminar
  9. Hernandez Gordillo Mauricio Hipolito

    Necesidades Físicas:
    Necesidades Fisiológicas: Necesidades que tenemos por el simple hecho de pertenecer al reino animal.
    (Dormir, Comer, Descansar, defecar, reproducción)
    Sentir
    Tocar
    Ver
    Hablar
    Vestimenta
    Limpieza
    Aseó personal
    Salubridad
    Necesidades Psíquicas:
    Confort
    Protección
    Atención
    Socioculturales (Socializar, conversar, escuchar, acompañar, comprender, atender, etc)
    Soñar
    Imaginar
    Emocionales
    Artísticas
    Creencia
    Conocimiento y aprendizaje
    Información
    Diversión
    Alegría
    Libertad
    Creatividad
    Auto reconocimiento
    Autorrealización

    Las necesidades humanas han sido estudiadas por muchas personas por las cuales su objeto de estudio es el hombre. La Antropología estudia principalmente al hombre y de ella se derivan diferentes disciplinas como lo es la psicología y la arqueología etc.
    Pero hay una disciplina que no solo estudia y observa al ser humano si no que también satisface todas esas necesidades que son diferentes en cada uno de nosotros. Esta disciplina hace uso de todas las necesidades humanas para generar una creación, obra de arte, y obra científica que satisface todas estas necesidades que conforman nuestra vida. Según el Señor Arquitecto Le Corbusier ” la casa es una maquina de vivir” “ Según Roth Leland La arquitectura es el Arte inevitable” “Frank Loyd Pensaba que el espacio era la esencia de la arquitectura y descubrió que Okakura Kakuzo tenia la misma idea en su libro The Book of Tea ” Marco Vitruvio “Utilidad, firmeza y Deleite” .
    En conclusión El estudio de las necesidades humanas son esenciales para la arquitectura para poder dar habitabilidad.

    ResponderEliminar
  10. 294489 142 BRISEÑO

    Necesidades básicas: Comer, dormir, seguridad física, libertad, salud.

    Necesidades Psicológicas: Seguridad, confort.

    Las necesidades pueden ser tan complejas cuándo se trata de adecuar cada contexto que nos rodea en ellas. Para mí la necesidad básica como la psicológica no están alejadas una de la otra ¨armonía¨- conexión directa que nos permite como futuros arquitectos comprender al ser humano y ser más sensibles para comparar una cosa tan opuesta como un simple espacio de otro.

    - Partido arquitectónico -

    Burbuja abierta: el famoso triangulo
    Burbuja privada:
    Burbuja cerrada: sensación agradable

    - Un partido arquitectónico NO siempre cumple a todos - siempre ha sido un gran problema

    ResponderEliminar
  11. Mi reflexión acerca de lo que es un problema y a partir de qué surge éste, fue que el problema surge de una serie de necesidades y estas necesidades se dividen en físicas y psíquicas las cuales pueden variar dependiendo el tipo de persona ala cual se le va a diseñar.
    En mi opinión nosotros como futuros arquitectos debemos de estar muy sensibilizados en cuanto a cuales son las necesidades del ser humano, hablando generalmente tanto físicas que son básicas y las psíquicas que son un poco más difíciles de detectar. Debemos de localizar cada una de estas necesidades para poder lograr un buen diseño al cliente, y que el cliente pueda lograr cubrir cada una de sus necesidades y habiendo logrado esto realmente estaremos resolviendo un problema.
    - Necesidades físicas:
    • Comer, descansar, dormir, necesidades fisiológicas, resguardo de las inclemencias del clima, vestir, recreación, sociabilizar.
    -Necesidades psíquicas:
    • Seguridad, espiritualidad, armonía, aceptación, interacción, libertad, privacidad, silencio
    ( Tranquilidad ).

    ResponderEliminar
  12. Arturo López Zarate MAT: 294536 GPO. 142


    Necesidades Fisiológicas

    Comer
    Dormir
    Protección ambiental

    Necesidades Psicológicas

    Protección
    Seguridad
    Bienestar
    Armonía
    Paz
    Serenidad
    Comodidad

    En la Arquitectura es muy importante conocer nuestras propias necesidades ya que dentro de ella es donde empezaremos a realizarlas, como por ejemplo dentro de una casa, que debe tener esos objetivos, protegernos del medio ambiente, humedad, vientos, etc, y en donde también podremos comer, descansar, dormir y convivir. Conocer nuestras propias necesidades, es conocer nuestras raíces, no debemos conocer y basarnos en las necesidades de otras personas de otros países cosa que erróneamente a veces lo hacemos, nunca serán las mismas, tenemos cultura y una manera de pensar diferente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Programa Arquitectónico

      Y respecto a nuestras necesidades
      necesitaríamos los siguientes espacios:

      Recamaras o dormitorio que es usada, sobre todo, para el sueño o el descanso pero también puede utilizarse para otras actividades como (leer, ver la televisión, vestirse, etc.).

      Baño, es la habitación para realizar el aseo personal del usuario y evacuación.

      Cocina que es el espacio adecuado para hacer comida, es un área adecuada al lugar, con los muebles necesarios para realizar dicha actividad, puede ayudar para la convivencia.

      Sala, es el área perfecta para que el usuario conviva, ya sea con la familia o para recibir a las visitas.

      Eliminar
  13. GRUPO 142. SAPIEN/No.294187


    NECESIDADES FISICAS:
    • DORMIR
    • COMER
    • ASEO PERSONAL
    • CONVIBENCIA
    NECESIDADES PSICAS:
     TRANQUILIDAD
     SEGURIDAD
     PAZ
     AMOR
     CONFORT
     SEGURIDAD


    REFLECION.
    1. NECESIDADES FISICAS Y PSICAS.

    para hacer un hogar confortable influirá mucho el tipo de cultura y la complexión del cliente.


    Siento que al tener en cuenta los puntos como las necesidades del cliente que constan de necesidades físicas y psicas podremos construir,diseñar un lugar confortable para el que lo habite claro no para todo ser humano sera confortable por que cada ser humano tiene diferentes necesidades y en cada continente se tiene diferente manera de construcción .
    ejemplo
    no se construirá un hogar para una familia mexica que para una familia italiana por que por que son diferente tipo de complexión una cultura muy diferente.

    ResponderEliminar
  14. AGUIRRE HERRERA CLEMENTE 289111 GRUPO:141



    NECESIDADES FÍSICAS:
    DORMIR
    COMER
    DESCANSO
    SOCIALIZAR
    VEZTIR

    NECESIDADES PSÍQUICAS:
    SEGURIDAD
    ESPIRITUALIDAD
    ACEPTACION
    LIBERTAD

    Las necesidades físicas y Psíquicas a mi pensar son las necesidades que hacen que una persona como ser humano sea diferente a otro y que gracias a ellas tenemos la necesidad de crear espacios que nos ayuden a satisfacerlas.
    Tenemos la necesidad de aprender de ellas y cuales son cada una de nuestras necesidades para así saber que satisfacer y que no, y de esa manera vivir plenamente.

    Creo que cada persona tiene necesidades básicas que tenemos que satisfacer, y nosotros que somos los próximos arquitectos tenemos la tarea de crear un espacio en el cual las necesidades básicas de cada cliente sean confortables y adecuado a esas necesidades.

    ResponderEliminar
  15. Las necesidades de cada persona depende de cada ambiente en el cual se haya desarrollado, con esto me refiero tanto a lo cultural, espiritual, social, como a sus necesidades físicas, ya como futuros arquitectos debemos de tener en cuenta todo estos aspectos al momento de comenzar a diseñar, ya que cada diseño o proyecto es totalmente diferente.
    NECESIDADES FÍSICAS:
    Respirar
    Descanso
    Alimentación
    Aseo personal

    NECESIDADES PSÍCOLOGICAS:
    Relajación
    Seguridad
    Tranquilidad
    Felicidad
    Convivencia

    ResponderEliminar
  16. ACUNA URENA ABIGAIL. GPO:142 00289022.

    Como todo individuo tenemos necesidades tanto físicas como psicológicas.
    No todas las personas tenemos las mismas necesidades, ya que cada persona es diferente a la otra, en tanto pensamiento, cultura, religión, creencias, vestimenta, etc.
    Esto es dado a la persuasión que tenemos o la manera de como lo vemos, y como arquitectos que seremos tenemos que saber cuáles necesidades cuenta esa persona o el grupo de personas a las cuales les brindaremos propuestas y soluciones de un diseño.
    Cabe resaltar que no todas las personas le ponemos el mismo énfasis a las necesidades un ejemplo de ello yo no tendré la misma necesidad que una persona que vive en la calle que busca asilo día a día cuando yo tengo asilo donde me siento seguro y no tengo necesidad de buscarlo.
    Es por esto que como arquitecto debemos de ser muy consientes que cada persona tiene distintas necesidades y tenemos que ser aptos para priorizar cuales son más importantes que las otras ojo no digo que dejaremos a un lado las demás pero tenemos que ser más énfasis en las cuales son de mayor importancia.
    Eh aquí el listado de las necesidades físicas
    *dormir.
    *descansar.
    *bañarme.
    *hacer necesidades fisiológicas.
    *protección al medio ambiente.
    Necesidades psíquicas:
    *tranquilidad.
    *seguridad.
    *amor.
    *confort.
    *bienestar.
    *relajación.
    *fe. (Religión, creencias.)
    como lo eh mencionado cada persona tenemos diferentes necesidades a las de otros individuos y en mi pensar, las necesidades físicas y psíquicas hasta cierto punto van tomado de las manos ya que si existen necesidades psíquicas no podrás darle tanta importancia a las físicas por ejemplo la muerte de una persona, te deprimes caes en una necesidad de amor con lo consecuente dejas de darle importancia a las necesidades físicas como atenderte a ti mismo, tal vez es un ejemplo muy vago o muy poco relacionado pero hasta cierto punto da a entender un poco de lo que quiero dar a expresar, por lo ende, debemos de ser muy capases de también ponernos en los pies de esa persona a la que vamos a diseñarle ya que como creadores de espacios (arquitectos) tenemos que tener esa capacidad para comprender y entender el sentir de el cliente.

    ResponderEliminar
  17. 296727 GRUPO: 142 CAUDILLO CARRILLO PABLO

    Bueno para mi alguna de las necesidades fisicas basicas serian las siguientes:

    descansar
    comer
    asearse
    vestir
    dormir

    Tambien en este caso las necesidades fisiológicas básicas: Son necesidades fisiológicas básicas para mantener la homeostasis, dentro de estas se incluyen:

    Necesidad de respirar
    Necesidad de beber agua
    Necesidad de dormir
    Necesidad de regular la homeostasis (ausencia de enfermedad)
    Necesidad de comer
    Necesidad de liberar desechos corporales
    Necesidad sexual ( que va dentro de las necesidades secundarias)

    Hablando de las necesidades psicologicas:

    Creo que Todas las personas tenemos una serie de necesidades que deben ser satisfechas. Si no de lo contrario se generan estados conflictivos de frustración, ansiedad, agresividad.

    Yo creo que se pueden satisfacer de un modo ordenado, produciendo satisfacción y felicidad.
    Pero cuando no se satisfacen las necesidades psicológicas, se produce malestar, inmadurez o conflicto.


    Necesidad de ser uno mismo : necesidad de sentir el respeto que se debe a toda persona.
    l Necesidad de afirmación personal . De pensar, sentir y obrar por nosotros mismos.
    l Necesidad de realizarse : la persona tiene necesidad de crecer psicológicamente, de desarrollarse en todas sus dimensiones ( física, mental, social, valórica y espiritual).
    l Necesidad de seguridad : seguridad en uno mismo para considerarse suficientemente valioso y necesidad de sentir la confianza de los otros.
    l Necesidad de comunicación : el ser humano tiene necesidad de estar en contacto con el otro, de mirarse en el otro (sin el cual no hay yo), de relacionarse con los demás.
    l Necesidad de libertad : de ser libres internamente (frente a esclavitudes psicológicas) y libres frente a las manipulaciones de otros.
    l Necesidad de valer para alguien : necesitamos ser importantes para otros, ser necesarios, ser importantes para otras personas.
    Necesidad de Afiliación: Están relacionadas con el desarrollo afectivo del individuo, son las necesidades de asociación, participación y aceptación. En el grupo de trabajo, entre estas se encuentran: la amistad, el afecto y el amor. Se satisfacen mediante las funciones de servicios y prestaciones que incluyen actividades deportivas, culturales y recreativas.

    Ahora presentando un partido arquitectonico encuanto al conocimiento de las necesidades fisicas tanto como psicologicas presento las que para mi seria las siguientes:

    sala
    comedor
    cocina
    recamaras
    baño / sanitarios
    y hasta un area de servicio

    ResponderEliminar
  18. 289380 Victor Jesus Rangel Ornelas Grupo:141

    Como seres humanos requerimos de necesidades físicas como psicológicas para la satisfacción y el confort de uno mismo.
    NECESIDADES FISICAS
    En las necesidades físicas tenemos las básicas en las que se refiere a mantener la supervivencia.
    • Alimentación
    • Descansar
    • Resguardo
    • Vestimenta
    • Infraestructura
    • sociales

    NECESIDADES PSICOLOGICAS
    Nuestras necesidades psicológicas forman parte de quienes somos como personas.
    Al ignorar nuestras necesidades psicológicas es muy probable que se generen estados conflictivos, nos sentiremos incomprendidos, tal vez desesperadamente aislados de aquellos a quienes más necesitamos e incluso agresividad, como tambien estrés a nosotros mismos como a los demás.
    Al satisfacer nuestras necesidades emocionales nos hara sentirnos mejor con nosotros mismos y con los demás como también el pensar con claridad y nuestro comportamiento será mas controlado,
    Necesidad de ser uno mismo: necesidad de sentir el respeto que se debe a toda persona.
    • Necesidad de afirmación personal: De pensar, sentir y obrar por nosotros mismos.
    • Necesidad de seguridad: seguridad en uno mismo para considerarse suficientemente valioso y necesidad de sentir la confianza de los otros.
    • Comunicación: el ser humano tiene necesidad de estar en contacto con el otro, de mirarse en el otro (sin el cual no hay yo), de relacionarse con los demás.
    • Necesidad de amar: el ser humano tiene necesidad de manifestar su afecto, de ser generoso, de darse a otras personas para sentirse realizado.
    • Necesidad de realizarse: la persona tiene necesidad de crecer psicológicamente, de desarrollarse en todas sus dimensiones ( física, mental, social, valórica y espiritual).
    • Necesidad de ser querido: todos necesitamos ser queridos, ser considerados, ser apreciados, ser valorados, ser tenidos en cuenta.
    • Necesidad de libertad: de ser libres internamente (frente a esclavitudes psicológicas) y libres frente a las manipulaciones de otros.
    • Necesidad de ser fecundos: no sólo hay fecundidad biológica. Hay también fecundidad intelectual, afectiva, social, espiritual..

    • Necesidad de valer por sí mismo: se trata de una necesidad que no depende del conocimiento que se tenga o del dinero que se posee, sino del valor intrínseco de la persona

    • Necesidad de valer para alguien: necesitamos ser importantes para otros, ser necesarios, ser importantes para otras personas.

    ResponderEliminar
  19. Aldo Ayala Gpo.142 Matricula:294299

    Necesidades:

    Fisicas:
    Comer
    Dormir
    Defecar
    Orinar
    Aseo

    Psicologicas:
    Seguridad
    Bien Estar
    Confianza
    Calidad
    Confot
    Libertad
    Paz

    Las necesidades fisicas y psicologicas son como el sol y el agua para una planta, sin ellas no podemos vivir de manera apropiada. El no contar con un espacio que cumpla las necesiades basicas para el ser humano, seria algo inhumano. Se podria vivir sin estas necesidades pero en donde quedaria la calidad de vida y la razon por la que somo seres inteligentes.
    En la carrera de Arquitectura es mas que elemental el comprender y realizar espacios adecuados para la vida diaria.

    Partido Arquitectonico:
    Quiero mencionar que no para todas las personas es necesario el contar con todos los espacios, esto depende de la forma de ver la vida de cada persona. Sin embargo comentare los basicos.
    Baño
    Cocina
    Recamara
    Comedor
    Sala
    Lavanderia
    Estacionamiento

    ResponderEliminar
  20. GRUPO 142. SANCHEZ MATRICULA.294544

    NECESIDADES FISIOLOGICAS
    -COMER
    -DORMIR
    -HIGIENE
    -REPRODUCCION
    -ELIMINAR LOS DESECHOS CORPORALES

    NECESIDADES PSICOLOGICAS
    -SEGURIDAD
    -AMOR
    -RESPETO
    -INTEGRIDAD
    -CONFORT
    -PROTECCION

    MI OPINION A SERCA DEL TEMA TRATADO EN CLASE ES QUE TODOS
    TENESMO LAS MISMAS NECESIDADES FISIOLOGICAS POR LA SIMPLE
    RAZON DE QUE SOMOS HUMANOS, ENTONCES LO QUE YO CREO ES QUE
    SIN IMPORTAR LAS CLASES SOCIALES O EL LUGAR EN EL QUE VIVAS
    PARA PODER VIVIR OCUPAS COMER DORMIR ELIMINAR LOS DESECHO CORPORALES ETC.
    ESO ES BASICO PARA TODOS PUEDEN SALIR OTRAS NECESIDADES
    QUE ADOPTE CADA PERSONA ENTONCES ESAS NO SERAN IGUALESPOR
    QUEESAS NECESIDADES SECUNDARIAS LAS VAMOS ADOPTANDO A LO
    LARGO DE NUESTRA VIDA DEPENDIENDO EL LUGAR EN EL QUE VIVIMOS
    Y EL ENTORNO EN EL QUE NOS DESARROLLAMOS.

    POR OTRA PARTE LAS NECESIDADES PSICOLOGICAS SON IGUAL DE IMPORTANTES QUE LA FISIOLOGICAS DENTRO DE ESTAS PODEMOS
    ENCONTRAR EL RESPETO LA SEGURIDAD EL AMOR ETC. CLARO QUE
    ESTAS SI PUEDE VARIAR DEPENDIENDO CADA PERSONA YA QUE LA
    MENTE ES ALGO QUE SOLO NOSOTROS MISMOS SABEMOS Y LO QUE
    PARA UNO ES BUENO PARA OTROS TALVES ES MALO.

    ResponderEliminar
  21. Kevin Mata Sibaja #294587 Grupo 142

    Todos somos individuos diferentes, pensamos diferente y aun así tenemos similitudes en nuestras necesidades físicas, fisiológicas y psíquicas. Son similitudes pero aun así a unas necesidades les damos mas importancia que otras, claro, exentando las necesidades básicas como el descansar, comer, ir al baño, nuestras necesidades Psíquicas son las variantes ya que uno le da mas prioridad por ejemplo al querer jugar video juegos que otro que prefiere leer y sobre todo como vamos a hacerle para solucionar estas necesidades que nosotros podremos tener o en su defecto que nos generemos.
    Mis necesidades:

    Físicas:
    Comer
    Dormir
    Higiene personal

    Psíquicas:
    Trabajar
    Seguridad
    recreación
    confort
    limpieza

    En base a mis necesidades un programa arquitectónico para mi y que cubra estas necesidades serian las siguientes:

    Recamaras amplia
    Baño completo
    Cuarto de juego
    Cuarto de estudio
    Sala
    Cocina
    Comedor
    Cuarto de servicio

    ResponderEliminar
  22. Necesidades físicas:
    • Descansar
    • Comer
    • Vestir
    • Sociabilizar
    • Necesidades fisiológicas

    Necesidades psíquicas:
    • Seguridad
    • Armonía
    • Espiritualismo
    • Aceptación
    • Estabilidad

    Las necesidades físicas como psíquicas son parte esencial del hombre las cuales queremos satisfacer para lograr un equilibrio físico y psíquico, aunque estas pueden variar dependiendo el tipo de personas, nosotros como arquitectos debemos identificar esas necesidades en nuestros clientes para crear aquel espacio que ayudara a satisfacer esas necesidades

    ResponderEliminar
  23. 294221- MACHADO. Grupo: 142

    PROGRAMA ARQUITECTÓNICO .
    En base a lo que se vio de las necesidades tanto físicas como psíquicas, ahora podremos elaborar lo que es un programa arquitectónico que mas que nada es elaborar la zonas comunes según su funcionamiento, y explicar en dado caso el mobiliario que se utilizara, para así saber bien la relación que tendrán entre si y que actividades se realizaran en dicho espacio.
    De cierto modo las necesidades son las que dan la pauta de cuales y donde se ubicaran los espacios, con que ventilación e iluminación.

    Programa Arquitectónico:

    Acceso.
    Cocina.
    Sala.
    Baño.
    Recamara.
    Cuarto de servicios.
    Estudio.
    Comedor.
    Patio.

    ResponderEliminar
  24. Barba Duarte Miriam Nallely 287867 grupo 141

    Necesidades Físicas
    Las necesidades físicas del ser humano son aquellas en las que el cuerpo pide
    -comer
    -dormir
    -bañarse
    -necesidades fisiológicas
    -descansar
    -vestir

    Necesidades Psíquicas
    En cuanto a las necesidades psíquicas son aquellas que conlleva la salud mental tales como:
    -el sentirse querido
    -seguridad
    -integración
    -sentirse adaptado dentro de un club social que puede ser el tener amigos
    -estima
    -respeto hacia uno mismo
    -cariño



    Programa Arquitectónico
    En lo que a el programa arquitectónico se refieres, es tener en cuenta las necesidades físicas y psíquicas, por ende al momento de diseñar algo nuevo; innovador es necesario tenerlas siempre presentes.
    un programa arquitectónico lleva los siguientes elementos:
    -habitación
    -comedor
    -cocina
    -sala
    -baño
    -patio
    -áreas recreativas
    -área de descanso

    y también depende de la persona a la que se le esté diseñando, ya que puede ser el caso de alguien discapacitado o de la tercera edad, se deben incluir rampas en dados casos.

    ResponderEliminar
  25. DESPUÉS DE LA CLASE DEL MARTES 21 DE AGOSTO, MUCHAS DUDAS QUE SE ME HABÍAN PRESENTADO AL MOMENTO DE REALIZAR MI BÚSQUEDA PARA LA TAREA, ME QUEDARON RESUELTAS YA QUE LA MAESTRA NOS EXPLICO Y RESOLVIÓ ALGUNAS DUDAS QUE EN EL GRUPO TENÍAMOS.
    SOLO ME QUEDA ALGUNA QUE OTRA DUDA CON RESPECTO AL TEMA DE LA SEGURIDAD, YA QUE PARA MI ERA UNA NECESIDAD FÍSICA Y EN CLASE LA MAESTRA NOS DIJO QUE ERA PSÍQUICA Y COMO NOS HABLO CON MUCHO RAZONAMIENTO, PUES CREO QUE REALMENTE SI ES PSÍQUICA.
    FÍSICAS.- NECESIDADES ALIMENTICIAS, FISIOLÓGICAS, EL DESCANSO.
    PSÍQUICAS.- SEGURIDAD, CONFORT, TRABAJO, PAZ, AMOR, RECREACIÓN.

    ResponderEliminar
  26. Ruiz Riaz Rey Jonathan #294427 Grupo 141
    Hay necesidades que el hombre no puede reprimir ya que sin ellas no podría sobrevivir.

    Mis necesidades

    Físicas:
    Dormir
    Comer
    Aseo personal
    Vestir

    Psíquicas:
    Seguridad
    Trabajar
    Amor
    Armonía

    El arquitecto debe de tomar en cuenta al momento de trazar un proyecto las necesidades del cliente conocer a fondo estos aspectos resulta crucial para plantear correctamente el problema, así como para concretar un proyecto que cumpla con las expectativas del cliente y que le permita sacar el máximo provecho de su inversión. Un punto en ocasiones difícil, por ejemplo, es comprender las verdaderas necesidades y aspiraciones de los usuarios, las cuales no siempre resultan obvias.

    ResponderEliminar
  27. 294552 Grupo: 142 Garcia Peinado Rosalio

    Mis necesidades Biologicas:
    -Respirar
    -Dormir
    -Comer
    -Necesidades Fisiologicas
    -Proteccion ambiental

    Mis necesidades psicologicas:
    -Seguridad
    -Felicidad
    -Confort
    -Amor
    -Privacidad
    -Libertad
    -Integridad

    Las necesidades de los seres humanos son las mismas basicamente, pero habemos a quienes pesan mas unas necesidades que otras y las tenemos como prioridad pero nunca las dejamos de emplear. Para ser mas claro un ejemplo, al momento de las entregas finales uno esta mentalizado que tiene que entregar los planos bien hechos,la maqueta que quede perfecta, el diseño inovador el mejor del mundo, entonces ahi olvidamos un poco unas necesidades como lo es dormir o comer y estamos trabajando en el proyecto descuidando dichas necesidades, que al tiempo se iran recuperando. Es indispensable tener un equilibrio con estas ya que si pueden llegar a influir a las necesidades psicologicas pudiendolas alterar. Entonces una solucion para fusionar de cierta manera estas necesidades tanto biologicas como psicologicas seria un balanceo entre ambas, no tomarlas como jerarquicas unas valen mas que otras, simplemente usarlas en armonia.
    Entonces una vez visto mis necesidades puedo empezar a elaborar mi programa arquitectonico y quedaria algo asi
    - Cochera: Ya que busco confort y un carro facilitaria mucho esta necesidad
    - Sala: Lo miro como punto de reunion para amistades, ya que en ellas puedes encontrar felicidad, diversion, etc.
    - Cocina: Muy util ya que ademas de que te ayuda a elaborar los alimentos, te ayuda a tus momentos de recreacion
    - Baño: Indispensable para mis necesidades fisiologicas
    - Cuarto: Obligatorio tenerlo, ya que en te puedes desestresar
    - Terraza: Ya que como ser humano ocupo aire libre
    - Estudio: En el cual te sirve para momentos de osio

    ResponderEliminar
  28. El ser humano requiere de necesidades de supervivencia como son: dormir, alimentos, salud, liberar desechos, hablar, vestimenta para protegerse del clima las cuales sirven para mantener el cuerpo vivo de la persona.
    Existen necesidades secundarias que no necesariamente el ser humano requiere de todos los días sino que aumentan el bienestar de la persona de manera social como lo son el dinero, sexualidad, transporte, aparatos electrónicos, etc.
    Las necesidades psicológicas son: libertad, seguridad, afectividad (amor) y religión son aquellas que la persona necesita para tener un balance de manera emocional ya que a través de ellas nosotros percibimos las sensaciones de las cosas siendo que a falta de alguna de ellas la persona no podría estar seguro de sí mismo dentro de un entorno.
    En cierta forma, la relación emocional que se experimenta con los espacios ya que pueden facilitar que la persona se sienta relajado o en caso extremo llegar a sentirse frustrado debido al mal uso de ello.

    Un programa arquitectónico que cumpla una función a partir de las necesidades físicas y psicológicas anteriormente mencionadas es el siguiente: Recámara, baño, sala, cocina, jardín, cuarto de servicio y acceso.

    ResponderEliminar
  29. Garcia Meneses Raymundo 00288021 Grupo 141.

    NESESIDADES FISICAS.
    Dormir.
    - Vestir.
    - Comer.
    - Aseo personal.
    - Necesidades fisiológicas.
    - Ejercicio.
    - Socializar.
    NESESIDADES PSIQUICAS.
    - Seguridad.
    - Libertad.
    - Religión.
    - Tranquilidad.
    - Privacidad.
    - Estabilidad.
    - Felicidad.
    - Realización personal.

    REFLEXION.
    Poniéndome a analizar los puntos vistos en clase y que de alguna manera sirvieron para darme cuenta que las necesidades en general de un ser humano es sentirse bien, pero no de una manera 100% material si no también espiritual ya que se debe llegar a un equilibrio emocional donde intervienen diferentes factores naturales, biológicos, materiales donde nosotros como estudiantes de arquitectura hacemos énfasis para poder llegar a un nivel apto de comprensión de la materia y poder llevarlo ala practica hablando arquitectónicamente.
    Por ello es importante para mi conocer primeramente mis necesidades, llegando a este punto aprenderé a conocer mas el medio que me rodea y poder expresar mis conocimientos a toda esa gente que ponga su confianza en mi para poder cumplir sus necesidades y así poder ser un buen arquitecto.
    También pude darme cuenta que gran parte de nuestras necesidades requieren lógica para poderlas satisfacer, porque no solo el echo de abrir un espacio enorme para cada área destinada a un fin especifico significa confort o el echo de tener una casa sumamente estética sea funcional, si no que seamos mas consientes y mas humanos pensando en que si la arquitectura nos da la oportunidad de crecer mentalmente y nos de la capacidad de innovar el espacio habitable llevándolo cada dia a otro nivel tenemos que aprovechar esa oportunidad.
    PROGRAMACION ARQUITECTONICA.

    - Cocina.
    - Comedor.
    - Terraza.
    - Recamara.
    - Recamara para huéspedes.
    - Recamara principal.
    - Sala.
    - Área de estar.
    - Jardín.
    - Alberca.
    - Baño
    - Chalet.
    - Barra.
    - Baño individual.




    ResponderEliminar
  30. Todos como seres humanos tenemos necesidades físicas y psíquicas, pero de acuerdo al estilo de vida, a las diferentes condiciones económicas, alas diferentes culturas o a las creencias religiosas de cada persona estas necesidades pueden variar, ya que algunas veces solamente es importante la necesidad de sobrevivir. Creo que es importante tener satisfechas estás dos necesidades para poder tener una vida plena y feliz.
    Mis necesidades físicas son: Comer, beber, dormir, descansar, ir al baño, asearme, tener movilidad para poder realizar estas necesidades, tener salud, protección del medio ambiente, vestirme, tener luz y ventilación adecuada para poder mirar y respirar sin problemas.
    Mis necesidades psíquicas son: tener afecto, amor, cariño, integridad con mi familia y escuela, protección, privacidad, sentirme estable conmigo misma, tener seguridad de mi, sentirme libre de pensar, imaginar y crear, tener armonía, paz, tranquilidad, diversión, también la necesidad de estudiar y terminar mi carrera, por ultimo y mas importante la necesidad de cuidar y educar a mi hijo.

    ResponderEliminar
  31. Rivera Rangel Sergio Arturo
    matricula: 1104453, grupo141
    necesidades fisicas
    comer
    descansar
    aseo personal
    movimiento
    fisiologicas
    vestir

    necesidades psiquicas
    creer
    pensar
    imaginar
    amar
    interactuar
    disfrutar

    De acuerdo a las diferentes necesidades propuestas creo que es de gran importancia poder comprender que existen diferentes tipos de necesidades para tan gran variedad de culturas y costumbres que existen, por lo mismo es necesario saber como resolverlas y satisfacerlas creando distintos espacios para cada persona y sus necesidades, que en estos espacios puedan sentirse plenos y en armonia al mismo tiempo satisfacer las necesidades fisicas que se requieran.

    ResponderEliminar
  32. RUIZ GAITAN MAT:288850 GRUPO 141

    DESDE TIEMPOS REMOTOS HEMOS TRATADO SIEMPRE DE CUBRIR NUESTRAS NECESIDADES TANTO FÍSICAS Y PSICOLÓGICAS. Y ATRAVEZ DEL TIEMPO HEMOS DESCUBIERTO NUEVAS FORMAS DE SATISFACER ESAS NECESIDADES CON MAYOR EFICAZ.

    MIS NECESIDADES FÍSICAS SON:
    -COMER
    -VESTIR
    -DESCANSAR
    -NECESIDADES FISIOLÓGICAS

    MIS NECESIDADES PSICOLÓGICAS SON:
    -AMOR
    -PERTENENCIA
    -ARMONÍA
    -SEGURIDAD

    EN REFLEXIÓN YO OPINO QUE PARA SATISFACER NUESTRAS NECESIDADES PSÍQUICAS NO ES NECESARIO TENER DINERO NI COSAS LUJOSAS QUE LA SOCIEDAD CREE QUE LO HARÁN MAS FELIZ, Y EN CUANTO LAS NECESIDADES FÍSICAS SIEMPRE PODREMOS CUBRIRLAS DE CUALQUIER FORMA UNOS CON MAYOR FRECUENCIA QUE OTRAS PERSONAS, PERO SON NECESIDADES QUE SE TIENEN QUE SATISFACER PARA SOBREVIVIR.

    ResponderEliminar
  33. López Matricula: 294546 Grupo: 141
    Mis Necesidades Físicas:
    • Comer
    • Descansar
    • Vestir
    • Necesidades fisiológicas
    • Sociales
    Mis Necesidades Psíquicas:
    • Estabilidad
    • Seguridad
    • Privacidad
    • Espiritualidad
    • Armonía
    Mi reflexión fue que al darme cuenta de las necesidades que yo tengo, son muy necesarias al momento de diseñar, ya sea para mí o para un cliente, al saber mis necesidades puedo darme una idea de que necesidades ocupa el cliente, y para eso tenemos que darnos cuenta con que persona vamos a tratar y que es lo que él está necesitando ya que, todos los seres humanos tenemos diferentes necesidades tanto físicas y psíquicas, una necesidad siempre ha sido importante en nuestra vida, ya que siempre contamos con una necesidad, y en la arquitectura es lo que se busca hacer en un espacio, en el cual una persona se sienta confortable, segura, que tenga su privacidad y poder realizar sus necesidades cotidianas.
    Así que nuestra tarea como arquitectos es estar consiente de que es lo q va a necesitar el cliente y sea funcional, es por eso que nos eligen a nosotros porque tienen esa confianza de que el arquitecto tiene la idea de lo que él está pidiendo.

    ResponderEliminar
  34. Cárdenas Castillo L. Paulet S. #287876 gpo. 142

    Las necesidades físicas del hombre son las fundamentales ya que son de sobrevivencia.
    Necesidades físicas
    Comer
    Dormir
    Beber agua
    Caminar
    Necesidades básicas (baño)
    Limpieza
    Protección ambiental
    Salud


    Las necesidades psicológicas son muy importantes ya que sin no las suplimos podemos provocar estados de animo no muy confortables.
    Necesidades psicológicas
    Armonía
    Seguridad
    Amor
    Socializar
    Necesidad estética
    Confort


    Reflexión
    Las necesidades es algo que se debe de suplir para poder vivir tranquilo , no importa la clase social en la que vivas ya que todos tenemos las mismas necesidades tal vez para otros algunas tengas mas prioridad que otras pero siempre se van a tener que suplir sobre todo las necesidades básicas ya que son de supervivencia.
    Para poder suplirlas de manera favorable lo más conveniente seria crear un espacio donde la persona pueda satisfacer cada una de sus necesidades sin tener algún problema.


    Programa arquitectónico
    Estacionamiento
    Cocina
    Sala
    Baño
    Recamara
    Terraza
    Cuarto de estudio
    Cuarto de limpieza
    Cuarto de juegos
    Jardín
    Alberca

    ResponderEliminar
  35. NESESIDADES FÍSICAS.
    Dormir
    Comer
    Vestir
    Calzar
    Socializar
    Reproducirse
    NESESIDADES PSÍQUICAS.
    Sensaciones de
    Seguridad
    Libertad
    Movimiento
    Auto respeto
    Religión (creer en algo mas grande que el mismo)
    Privacidad
    Estabilidad
    Trabajar
    Recrearse.

    Reflexión
    Primero que nada aprendí que las necesidades (básicas) son aplicables para todas las personas pero en algunos casos las necesidades psicológicas no se aplican de la misma manera ya que no todos responden ante una necesidad (psicológica)de la misma manera, así que nosotros como arquitectos en formación debemos aprender a no solo conocer las necesidades físicas del cliente si no también las necesidades psicológicas ya que estas son las que más influyen en la persona por que estas son las que modifican la personalidad del individuo como por ejemplo podríamos decir que el crear espacios en los cuales el individuo se sienta en libertad y con la felicidad de estar en ese espacio.

    ResponderEliminar
  36. No. 294301 Grupo 142. Torres
    Necesidades Físicas
    -Dormir
    -Comer
    -Salud
    -Protección
    -Higiene
    -Alimentarse
    Necesidades Psicológicas
    -Seguridad
    -Tranquilidad
    -Libertad
    -Felicidad
    -Comodidad
    -Bienestar
    Las necesidades ya mencionadas para mí son de las más importantes aunque claro hay más, a mi percepción cada uno de nosotros tiene las mismas necesidades que todos solo que cada persona le puede dar más importancia a unas necesidades que para otros no lo son tanto, por lo tanto nosotros como arquitectos no debemos de seguir un mismo patrón debido a que debemos comprender el cómo influirán las necesidades físicas y psicológicas ya que estas dos tienen que fusionarse para que el resultado de lo que buscamos realizar sea muy bueno por lo tanto debemos de comprender muy bien esto ya que con estos podemos ser capaces de diseñar un espacio el cual este compuesto por las necesidades que nosotros tenemos.
    Partido Arquitectónico
    Para mi estos son los espacios esenciales con los que debe de contar un partido arquitectónico:
    -Recamara
    -Baño
    -Cocina
    -Sala
    -Patio
    Para mi estos son los de mayor importancia ya que nosotros necesitamos dormir, alimentarnos, tener higiene y convivir y en los espacios mencionados es donde se dan estas necesidades.

    ResponderEliminar
  37. GRUPO 142 GONZÁLEZ 294198

    Las necesidades físicas, son aquellas que son esenciales en la vida de todo ser humano, son las necesidades que ayudan al cuerpo físicamente, las que lo mantienen en equilibrio y sano.
    Por tanto, muchas veces no seremos capaces de pensar en ellas, ya que muchos de nosotros, a veces no las sufrimos (por lo mismo que nuestros padres, nos ayudan a no pasar por ellas), pero únicamente "poniéndote en los zapatos" de una persona que no tiene la ayuda que nosotros tenemos podemos comprender que las principales necesidades físicas que tenemos serían:

    1) Alimentación: Toda persona debe saciar esta necesidad ya que ella, es el motor para todo cuerpo vivo.

    2) Baño: Es una necesidad fisiológica el desechar todo alimento.
    3) Otra necesidad sería el aseo personal: A lo mejor una persona en la calle, no tiene tanta facilidad a ello, pero creo es muy importante, porque estando limpios podemos estar seguros de contraer varias enfermedades.
    4) Vestido: Y me refiero a utilizar, con qué cubrir el cuerpo en tiempos de calor, de lluvia...
    5)Protección: La protección, es tener un lugar seguro donde el ser humano puede resguardarse de las cosas que considera peligrosas para su persona.

    Las necesidades psicológicas, son aquellas que mantienen sana nuestra mente, las que la mantienen en equilibrio.
    Las principales serían:

    1) Seguridad: Seria la confianza en si mismo o en las acciones que se comenten.
    2) Necesidad de socializar: Para formar a todo buen ser humano se necesita la relación entre varias personas, ya que de esta manera la persona va creciendo con nuevos conocimientos y no se queda siempre con su verdad absoluta.
    3) Armonía: el estado de armonía, muchas veces es causado por el lugar donde se encuentra, por los colores, los armas y ciertos aromas que se perciben, que hacen sentir al ser humano, tranquilo, en paz y seguro.
    4) Libertad: Es la sensación de sentir que puedes hacer todo lo que te propongas, de no sentir estrés, de saber acomodar tus itinerarios, para no sentirte presionado.
    5) Amor: "Sin el amor, el alma queda vacía", ya que no tienes con quién compartir tu felicidad, tus buenos momentos, tus malos ratos, tus triunfos y porqué no, un simple momento.
    6) Necesidad de auto-realización: Todo ser humano necesita, que puede valerse por si mismo, esto le ayuda mucho en su confianza propia, en su autoestima, y en sentirse pleno, como ser humano.

    Para mi una necesidad psicológia también sería "ser feliz", ya que más que un estado de ánimo, es una forma de lograr lo que se propone, de saber equilibrar nuestras vidas, no dejándonos vencer a la primera, sino siempre teniendo los pies bien plantados en el suelo, pero al mismo tiempo, soñando...

    ResponderEliminar
  38. 00287869 RENTERIA GRUPO:141

    mis necesidades físicas:
    -Alimentación.
    -Necesidades fisiologías.
    -Dormir.
    -Resguardo
    -Recreación.
    -Vestimenta.
    -Socializar.

    Mis necesidades psíquicas:

    -Seguridad.
    -Privacidad.
    -Estabilidad.
    -Espiritualidad.
    -Armonía.
    -Aceptación.
    -Integración.
    -Libertad.



    REFLEXIÓN!
    Pienso que las necesidades físicas prácticamente son las mismas en todos, el comer, el dormir, el respirar, etc. son indispensables en la vida del ser humano. En mi caso, mis necesidades psíquicas son diferentes a las de los demás ya que, en mi opinión, cada mente, cada cabeza, es un mundo diferente, lo que quiero decir con esto es que cada quien tenemos pensamientos y formas diferentes de vivir.
    Pensando en lo visto en clase anteriormente me doy cuenta que como estudiante de la carrera de arquitectura debo aprender a comprender perfectamente las necesidades de un cliente en cada caso, para que así viva satisfactoriamente en el lugar elegido. Y aprender mantener el equilibro entre estos dos tipos de necesidades, ya que el uno depende del otro.
    La seguridad, la armonía, tranquilidad, entre otros son factores para que el cliente este bien, que básicamente es lo que uno busca "estar bien".



    Mi programa arquitectónico.


    -Sala.
    -Comedor.
    -Recamaras.(principal, servicio, huésped, etc.)
    -Baños.(individual y completo)
    -habitación de recreación. (biblioteca, entretenimientos, gimnasio).
    -cocina.
    -patio amplio(para hacer deporte)
    -cochera
    -áreas verdes(dentro y fuera de la casa).

    ResponderEliminar
  39. PONCE ISIORDIA SAÚL MATRICULA: 294488 GRUPO: 141

    Necesidades Fisiológicas

    * Alimentación
    * Descanso (dormir)
    * Defecar o eliminar desechos
    * Movimiento físico (ejercicio o recreación)
    * Vestir

    Necesidades psíquicas o psicológicas

    * Tranquilidad
    * Seguridad
    * Generar ingresos o estabilidad económica
    * Privacidad
    * Higiene
    * Felicidad
    * Salud

    Bueno, todas estas necesidades ya mencionadas para mi punto de vista son las más importantes ya que con ellas el ser humano puede vivir bien físicamente y mentalmente.

    A mi parecer, yo como aprendiz de la Arquitectura debo considerar que en un espacio que se piensa realizar es esencial aplicar o tomar en cuenta estas necesidades, un poco más inclinadas a las fisiológicas ya que todo cuerpo humano tiene como necesidad cumplirlas, por el otro lado las psicológicas van más a la salud mental del individuo y tomando en cuenta el carácter, la mente o el modo de vida es como varían dichas necesidades.

    ResponderEliminar
  40. Zamora Olmos. Matricula: 296132. Grupo: 141
    Al pensar que el arquitecto crea espacios que el individuo va habitar, por necesidad tiene que cubrir las necesidades que el individuo conlleva. Para que el arquitecto cubra a la perfección estas necesidades, necesariamente tiene que saber cuáles son, si no es así, nunca las podrá cubrir, es imposible resolver lo desconocido.
    Después de que el hombre soluciono la necesidad de sobrevivir, a su vez surgieron con el tiempo otras necesidades, necesidades que a su vez estaban correlacionadas con las necesidades básicas. Con el tiempo estas nuevas necesidades, se volvieron indispensables y más cuando hablamos de un espacio, que cumplirá esa función, satisfacer necesidades. Por lo tanto que si una necesidad no se cubra con éxito, esta repercutirá en cualquier otra, y esa a su vez en otra, creando una reacción en cadena. De ahí nace la importancia de primero, ubicar cuales son las necesidades que el individuo conlleva por naturaleza, y segundo, cuales son las necesidades para que la persona pueda interactuar con el espacio sintiéndose plena.
    Esto no quiere decir que exista un patrón de necesidades que todo individuo tenga. Habrá unas que por lógica si, como lo son las físicas, no me imagino a una persona que prescinda de alimentarse por mencionar un ejemplo. En cambio las necesidades psicologías son relativas, dependerán de la formación de la persona, del pensar de cada una. Habrá necesidades psíquicas que cualquier tenga en común, y a su vez necesidades que no.
    - Necesidades físicas. dormir, evacuar, alimentarse, higiene, descansar, respirar y un confort térmico, resguardo.
    - Necesidades psíquicas: socializar, seguridad, estima, amistar, amor, silencio.

    ResponderEliminar
  41. Necesidades


    Necesidades físicas:

    Dormir
    Comer
    Necesidades fisiológicas
    Socializar
    Vestimenta
    Protección contra el clima


    Necesidades psicológicas:

    Convivencia
    Afecto
    Seguridad
    Libertad
    Privacidad
    Tranquilidad


    Reflexión:

    Tomar en cuenta y comprender las necesidades del cliente al momento de diseñar es esencial para lograr un diseño apropiado y habitable.

    Todos contamos con ciertas necesidades que compartimos, pero algunas personas tienen otras que nosotros tal vez no, y el motivo de esto es concientizarnos en comprenderlas y solucionarlas mediante espacios especialmente diseñados para dicha necesidad.

    ResponderEliminar
  42. Mi reflexión es:
    Para solucionar un problema de habitabilidad al momento de llevar acabo un proyecto necesitamos conocer nuestras necesidades físicas y psíquicas, ya que estas son fundamentales satisfacerlas en nuestra vida diría e influyen en cualquier espacio al momento de habitarlo. Las necesidades fisiológicas son las más importantes ya que son básicas y de sobrevivencia como es comer, descansar, dormir etc., pero por otro lado y no menos importantes están las necesidades psíquicas que forman parte de nuestras emociones debido a que necesitamos sentir seguridad, integridad, estabilidad, respeto, amor, etc., es necesario satisfacer ambas porque conforman un equilibrio en nuestra vida diaria.
    Mis necesidades mas son:

    • Psíquicas
    -Seguridad
    -Estabilidad
    -Estimulación
    -Aceptación
    -Tranquilidad (silencio)
    -Privacidad
    -Convivencia
    -Amor

    • Físicas
    -Comer
    -Fisiológicas
    -Vestir
    -Beber
    -Resguardo

    ResponderEliminar
  43. 00294553 MOLINA GRUPO 142

    Necesidades Fisicas

    Comer
    Asearme
    Albergue
    Necesidades Fisiologicas
    Descansar
    Ejercitarme

    Necesidades Psicologias

    Seguridad
    Privacidad
    Recreacion
    Ambientacion
    Tranquilidad

    De acuerdo a mis necesidades me podria basar para realizar un proyecto y con la informacion que valla recopilando del cliente es como voy a poder resolver mis espacios, los colores y hambientes que se relacionen con su personalidad.

    ResponderEliminar
  44. Hola, soy Alex :D y les hablare un poco acerca de mis necesidades, las cuales son similares a las de el actual lector.

    cualquier comentario o pregunta, sera un placer atenderles, verán:

    Para el desarrollo de esta tarea, me coloque por un determinado tiempo en un cuarto totalmente vació, en el cual solo el rebote de los sonidos se podía escuchar... y fui descubriendo entre tantas cosas lo siguiente:

    Mis necesidades físicas:
    Son las referentes a la necesidad de sobrevivencia, tales como respirar, beber agua (hidratación), y alimento.
    Descansar (dormir), y evacuar desechos corporales.
    Así como evitar dolor y llevar acabo la reproducción.

    Mis necesidades psicológicas: Estas son muy importantes ya que preservan la salud mental, la seguridad, la integridad, y la estabilidad en amor y pertenencia.

    Pero llegue a la conclusión de que no importa el espacio o el lugar, pues todo en esta vida tiene solución, excepto la muerte... Lo cual me deja con la sensación de que todo esta en en el respeto por si mismo,cada uno tiene esta respuesta al decidir, si antes de dormir quiero cobijarme con una cobija o un periódico...

    parte de algunas necesidades se han creado por habito, otras las resolvieron mis padres... y otras han sido resueltas por mi propio cuerpo...

    ResponderEliminar
  45. YEPEZ: 287966 GRUPO: 142
    Necesidades fisiológicas y psicológicas
    A mi forma de reflexionar lo que hemos visto puedo decir que todas la personas tenemos una serie de necesidades que deben ser satisfechas ya que de los contrario el ser humano puede tener o generar ciertos estados, están las necesidades fisiológicas, psicológicas, espirituales entre otras.
    Las necesidades fisiológicas son todas aquellas que nos hacen ser inherentes a ellas en pocas palabras que son necesarias e indispensables para uno como ser vivo y que sin estas nuestra vida cotidiana será o resultada un proceso incomodo, inútil, poco confortables y que sin duda alguna pereceríamos (morir, fallecer, extinguirse, sucumbir, terminar, acabarse).
    Las necesidades psicológicas son quizá otra de las de más importancia ya que se trata de satisfacer y preservar la salud tanto mental como también emocional de uno mismo de sentirse seguro , libre del espacio en el que nos encontraremos de lo contrario uno puede llegar al punto de la frustración, ansiedad e incluso hasta morir.
    Las necesidades fisiológicas dentro de mi punto de vista son las siguientes:
    • Comer
    • Descansar
    • dormir
    • Desechos (defecar, orinar )
    • El aseo personal
    • Vestimenta
    • La protección ( refugio)
    • Beber
    Las necesidades psicológicas son las siguientes:
    • Seguridad
    • Afectividad
    • Libertad
    • Integridad
    • Estabilidad
    • Respeto

    En base a lo anterior crearemos un programa arquitectónico.
    El programa arquitectónico es la traducción de los estudios preliminares expresados en datos, especificaciones y criterios de diseño, de acuerdo con el programa de necesidades, creando así un espacio habitable tanto funcional, sustentable y probablemente estético.
    Programa arquitectónico en base a necesidades:
    • Recamara (satisfacer la necesidad de descansar y dormir)
    • Cocina (para preparar el alimento)
    • Sala (para recibir visitas)
    • Comedor (aquí podrá comer sola o acompaño)
    • Baño ( para uso de higiene y desechos corporales)
    • Jardín ( para mi un jardín es como una area de relajación)
    • Cochera ( para guardar el auto)
    • recamara para huéspedes ( en caso de recibir una visita)

    ResponderEliminar
  46. y para antes de que me cuelguen del edificio mas alto por olvidar mis datos, aquí están:
    Gutierrez Alejandro Grupo 141
    00294470

    ResponderEliminar
  47. Las necesidades físicas son la forma en que nuestro cuerpo puede entrar en un modo de reposo o actividades que se den en una estancia. Ya que el cuerpo humano necesita:
    Dormir
    Comer
    Asearse
    Convivir
    Reposar
    Act. Fisiológicas
    Moverse
    Protección
    Teniendo y realizando todas estas actividades y/o necesidades nuestro subconsciente va enfatizando de manera positiva y realiza que nuestro sistema tenga sensaciones que se representan como nuestras necesidades psicológicas
    Seguridad
    Confort
    Felicidad
    Relajación
    Tranquilidad
    Calor de hogar
    Compañía
    Esperanza
    Así en conjunto nuestras necesidades físicas son el conjunto de actividades que necesita nuestro cuerpo para confinar en un ambiente esto conlleva alas psicológicas que a su vez llevan a que el ser humano tenga una forma de vida mucho mejor que sea más practica porque interactúa de una forma más libre

    ResponderEliminar
  48. HERIBERTO PARTIDA A.
    MATRICULA; 294306



    Necesidades físicas

    -Vestir
    -Refugio
    -Higiene personal
    -Comer
    -Descansar
    -Movimiento físico (ejercicio)

    Necesidades psíquicas

    -Privacidad
    -Seguridad
    -Estabilidad
    -Espiritualidad
    -Felicidad

    REFLEXIÓN

    con estas necesidades tanto físicas como psíquicas
    me es mas fácil poder realizar mis labores diarias
    ya que sin ellas no pudiera estar en pleno confort
    en cada día, estas para mi son las mas importantes
    ya que con estas me siento pleno y puedo decir que
    no necesitaría estar en mi propia casa para estar
    satisfecho.

    Hablando mas a lo que seria la arquitectura estas para mi
    serian las adecuadas para poder vivir en tranquilidad y
    con una muy buena zona de confort.


    ResponderEliminar
  49. Jorge Antonio Hernandez Barragan 294597/142




    Los procesos arquitectónicos han ido cambiando con el tiempo, las necesidades de los usuarios, las costumbres, y la sociedad va cambiando así también cambian sus necesidades tanto físicas como psicológicas. Como ejemplo una conexión a internet. Ahora se podría tomar como una necesidad. Personalmente creo que mis necesidades físicas:

    • Alimento
    • Descanso
    • Necesidades fisiológicas
    • Ropa

    En lo psicológico:
    • Tranquilidad
    • Seguridad
    • Frescura
    • Relajación
    • Espacio
    • Armonía
    • Felicidad
    • Calidez

    Creo que todo esto se relaciona con la manera de cómo podemos distribuir los espacios y crear atmosferas donde el usuario, pueda sentirse cómodo, y con una mentalidad tranquila para así poder descansar. Es por eso que se necesitan tanto espacios básicos y necesarios como cocina baño etc.
    Por lo mismo se proponen espacios, alternativos y de gustos personales de cada individuo, para así que por medio de estos espacios especiales se puedan transmitir la idea, sensación o estado mental que desee transmitir.

    ResponderEliminar
  50. Maria Eugenia Liceaga Arce/294522
    Grupo142

    Para yo poder resolver mi problema de habitabilidad mis necesidades físicas y psicológicas son las siguientes:

    -Protección ambiental.
    -Comer
    -Dormir
    -Esparcimiento
    -Vestimenta
    -Aseo personal
    -Necesidades fisiológicas
    -Respeto a la privacidad
    -Estabilidad económica
    -Mantener la mente ocupada en cosas productivas y proyectos

    Necesidades psicológicas:
    -Despreocupación
    -Cobijo
    -Tranquilidad
    -Serenidad
    -Seguridad
    -Equilibrio
    -Resguardo

    Las necesidades básicas del ser humano para sobrevivir son las mismas, cada quien decide su estilo de vida y de ahí vienen las variantes, desde mi punto de vista ahí es cuando empezamos la metodología consiente o inconscientemente del proceso de diseñar cada quien su vida. Es por eso la insistencia de los maestros en el que entendamos todos esto para tratar de entender las necesidades de los demás ya que no la de todos es la misma

    ResponderEliminar
  51. Necesidades Físicas:

    Descanso
    Alimentación
    Vestido
    Recreación


    Necesidades Psíquicas:

    Tranquilidad
    Sociabilidad
    Seguridad
    Estabilidad
    Armonía


    Todos los seres humanos tenemos estas necesidades. Yo como arquitecto debo conocer las características específicas de mi cliente para, con los elementos y recursos que tengo a mi disposición, crearle un espacio que le permita satisfacer cada una de ellas.

    Mi objetivo es proveer al cliente de un lugar habitable que le ayude a sentirse bien física y mentalmente. Es decir, un hogar que le brinde comodidad y utilidad tanto en lo físico como en lo psíquico, para que este pueda desarrollarse plenamente.

    ResponderEliminar
  52. Reflexión:
    Las necesidades humanas se dividen entre físicas, psíquicas y espirituales, las físicas como todo humano son: nutrición, salud, dormir, higiene, evacuar, vestir. Por otro lado las psicológicas y espirituales son mas especificas en cada ser humano ya que no todos tenemos las mismas necesidades en cuanto psicológico y espiritual es por eso que al momento de diseñar y resolver la problemática del cliente se tiene que conocer las necesidades del mismo para poder finalizar con un resultado exitoso, estas necesidades podrían englobarse en seguridad, armonía, tranquilidad, paz, libertad, calidez, etc. Conociendo estas necesidades nuestro trabajo es satisfacer estas y reflejarlas en diseños de espacios donde el cliente pueda tener la sensación de confort físico y psicológico.

    ResponderEliminar
  53. Grupo 141 Matricula 294173 Mendoza Pérez Vanessa Elizabeth

    Tomando como retroalimentación lo visto y platicado en la clase pasada; he reflexionado sobre mi propia lista de necesidades, la cual enlisto a continuación.
    NECESIDADES FISICAS:
    • Descansar
    • Comer
    • Ejercitarme
    • Necesidades fisiológicas
    • Protección del medio exterior
    • Vestimenta

    NECESIDADES PSIQUICAS

    • Socializar
    • Sentido de pertenencia [con mi propio espacio]
    • Tranquilidad/armonía
    • Concientizar sobre mis limites
    • Encajar en un grupo
    • Libertad
    • Imaginar

    Las necesidades físicas y psíquicas varían en cada persona, puesto que las necesidades son diferentes en hombre como en mujeres, niños y discapacitados. Aunque algunas necesidades son básicas en las personas, principalmente las físicas, se debe tomar en cuenta los alcances de cada persona, sobre todo si tiene necesidades especiales. También debemos considerar el no omitir alguna necesidad, ya que en cierta forma están relacionados uno con otro creando un balance tanto a nivel físico como psíquico.
    Un programa arquitectónico no será siempre igual para todos los proyectos, ya que cada persona a la que se realizar el programa no es igual a las demás; aquí es donde radica la importancia de la entrevista al cliente, primordialmente para intuir algunas necesidades y otras definirlas conforme conversamos con el cliente. Parte del programa viene por default, sobre todo cuando se trata de necesidades físicas.
    Basándome en mi propia lista de necesidades, presento mi propio programa arquitectónico:
    • Recamara
    • Cocina
    • Comedor
    • Sala
    • Patio
    • Baño
    • Jardín
    • Estudio
    • Cuarto recreativo


    ResponderEliminar
  54. NECESIDADES BASICAS
    Las necesidades básicas son necesarias para poder llevar una vida, para poder seguir viviendo.
    Estas necesidades son las siguientes:
    - La necesidad de respirar
    - La necesidad de beber agua para hidratarte y la necesidad de alimentarte
    - La necesidad de dormir para poder descansar
    - La necesidad de ir al baño y la necesidad de tener relaciones sexuales.
    Estas necesidades serán completamente satisfactorias depende en el lugar donde las desarrolles, y pienso tiene que ser un lugar donde te sientas bien contigo mismo. Las necesidades fisicas son importantes para nuestro desarrollo diaro, algunos dentran necesidades mas importantes que otras, pero al final todos buscamos el satisfacer esas necesidades.
    Las necesidades psicológicas son muy importantes ya que si no se satisfacen se crean problemas como frustración, amargura y agresividad. Algunas de ellas las podemos ignorar pero eso no significa que no estén presentes. Las necesidades psicológicas yo pienso que pueden variar depende el tipo de vida que llevaste en tu niñez y adolescencia, y eso es muy importante por que si no tuviste afecto de niño no podrás darlo de grande o será difícil.
    Necesidades psicológicas
    - Seguridad
    - Integridad y estabilidad
    - De amor y de sentido de pertenencia
    -De estima y respeto a sí mismo

    ResponderEliminar
  55. Mi reflexión acerca de la clase pasada sobre el problema o problemas son surgidas por las necesidades de nuestro cliente en la cual nosotros como arquitectos seremos lo que resolvamos estas necesidades, ya que el cliente solamente espera resultados o respuestas concretas y para poder conocer tales necesidades debemos saber que tipos de necesidades ahí y aparte de lo que ya conocemos de proceso de diseño, teoría del diseño y la metodología del diseño que nosotros como diseñadores pasos que seguimos para poder resolver los problema, siempre recordando que no siempre serán los mismos pasos ya que estamos en constante crecimiento de la sociedad.
    Las necesidades son de dos tipos que son las físicas y psíquicas. Debemos sensibilizarnos a las necesidades ya que esto nos ayudara detectar más rápido las necesidades que el cliente pida y poder demostrar un mejor criterio al momento de diseñar y cumplir correctamente del problema surgido.
    He aquí las necesidades principales e importantes para el ser humano

    Las necesidades físicas para el ser humano son
    Necesidades fisiológicas
    Alimentación
    Descansar
    Dormir
    Hidratarse
    Refugiarse
    Trabajar
    Las necesidades psíquicas para el ser humano son
    Seguridad
    Integridad
    Amor
    Estabilidad
    Espiritualidad
    Libertad
    Felicidad

    ResponderEliminar
  56. Luis Amado Román Hinojosa.
    Grupo 142
    Matricula 00288073.
    Necesidades Físicas

    Dormir , comer ,beber, obrar, reposar, descansar, sexualidad, higiene personal, protección ambiental, abrigo (vestir),

    Necesidades Psíquicas
    Amor, tranquilidad, seguridad emocional, sentido de pertenencia, respeto, integridad, autosuficiencia y fé

    Como conclusión tengo por entendido que las necesidades físicas son las que nuestro cuerpo se encuentre en armonía y las psíquicas son necesidades que no son palpables o’ de alguna manera les llamaría virtuales.

    ResponderEliminar
  57. 287971- Flores- grupo: 142
    Lo que pude comprender la clase pasada hacerca de las necesidades fisicas y pscicologicas en las personas pueden variar, auque en las fisicas basicas son relativas.
    MIS NECESIDADES FISICAS:
    - descansar ( momento de recreacion.. tv, radio, leer)
    - comer
    - dormir
    - baño ( aseo y fisiologicas)
    - ejercitarme
    - confort
    - convivencia

    MIS NECESIDADES PSCICOLOGICAS
    - seguridad
    - armonia
    - felicidad
    - reflexion
    - refugio
    - espiritualidad
    - libertad
    - privacidad

    ResponderEliminar
  58. Grupo 141 294188 Navarrete Huerta Stephanie

    mis necesidades físicas:

    alimentación
    descanso
    necesidades fisiológicas
    resguardo
    vestir

    necesidades psíquicas:

    espiritualidad
    seguridad/protección
    estabilidad/sentirme bien conmigo misma
    aceptación
    sociabilidad
    armonía

    Al darnos cuenta que somos seres humanos y que tenemos estas necesidades muy similares para sobrevivir, nos damos cuenta que tenemos en común muchas cosas con los demás...
    Todos como personas queremos estar en un lugar en el cual se puedan reunir todas estas necesidades al mismo tiempo, pero es muy triste que son pocas las personas que puedes llegar a decir lo bien que se sienten en el lugar al que llaman ''hogar'', el cual seria correctamente llamarlo así, si cubriera estas necesidades.
    Aprendí, y estoy aprendiendo en el transcurso de la carrera, que es primordial pensar en todas estas necesidades a la hora de crear un espacio, por lo cual debemos ver mas allá de las cosas, usar nuestra imaginación e innovar en las ideas.

    ResponderEliminar
  59. Grupo:142 SANCHEZ. MATRICULA:294544

    Un partido arquitectónico se trata de la distribución ordenada de los distintos espacios que propondremos respecto a las necesidades ya vistas que son fisiológicas y psicológicas. Un partido arquitectónico se expresa gráficamente surge de imágenes mentales para después plasmarlo gráficamente.
    Por medio de un partido arquitectónico podemos ir resolviendo las necesidades del cliente, el hecho de que sea grafico nos permite ver el acomodo para saber si es de la mejor manera o si requiere cambios. Lo que yo creo es que no se puede encasillar un partido arquitectónico por que las necesidades son distintas para cada persona aunque existen algunas que son iguales para todos como lo son:
    -cocina
    -recamaras
    -baño
    -espacios abiertos
    -comedor
    -sala

    ResponderEliminar
  60. PROGRAMA ARQUITECTÓNICO:
    Es el resultado de la investigación de acuerdo a las necesidades del cliente, como ya lo vimos cada proyecto en esencia es totalmente diferente, con esta lista de espacios, creamos un diagrama arquitectónico, en el cual se elabora la distribución por medio de líneas para relacionarlos, ejemplo: http://i190.photobucket.com/albums/z155/qwert045/programa.jpg
    Sala
    Cocina
    Comedor
    Baño
    Recamara
    Patio
    Estudio
    Cochera

    ResponderEliminar
  61. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  62. CASTELLANOS MATRICULA: 294344 Grupo: 141

    La distribución correcta de los espacios arquitectónicos de una casa es el resultado de un programa arquitectónico bien analizado. Dicho partido arquitectónico no es algo establecido, puede variar conforme las necesidades del cliente; sin embargo las necesidades físicas siempre deberán ser consideradas en el proyecto. Por otro lado las necesidades psicologías varía dependiendo de los gustos y prioridades de cada persona, pero de igual manera existen algunas que pueden llevar a ser generales.
    En mi opinión un programa arquitectónico que satisfaga las necesidades físicas, y las necesidades generales psicologías se integra por el listado de los siguientes espacios:
    • RECAMARA
    • BAÑO
    • COCINA
    • COMEDOR
    • SALA
    • ESPACIO RECREATIVO INTERIOR
    • ESPACIO SOCIAL-RECREATIVO EXTERIOR
    • CONSIDERANDO UNA BUENA CIRCULACION & DISTRIBUCION ENTRE CADA ESPACIO.

    ResponderEliminar
  63. Stephanie García Meléndez

    Programa Arquitectónico.

    Un programa arquitectónico es muy importante antes de comenzar a diseñar algun espacio, puesto que este consiste en un listado de los espacios requeridos para dicho proyecto, puede que estos se proporcionen por el cliente o que el arquitecto lo realice.

    Al realizar este programa es necesario que pensemos en las necesidades futuras para que así resulte más eficiente el programa; muchas veces podemos dividirlo por zonas o funciones comunes.

    En mi caso de acuerdo a mis necesidades físicas y psíquicas los espacios que requiero serian:
    Para mis necesidades físicas
    • Sala
    • Recamara
    • Baño
    • Cocina
    • Comedor
    • Cuarto de servicio

    Para mis necesidades psíquicas

    • jardín (espacio abierto para reflexión)
    • Estudio

    Cada individuo tiene sus propias necesidades, claro que tenemos muchas en común la diferencia estaría en como se compone ese espacio para que repercuta de alguna u otra manera en uno mismo, cliente, comunidad etc. , ya sea positiva o negativamente haciéndote sentir confortable o lo contrario, y por ello necesitamos de un partido arquitectónico para esta ordenación espacial y/o gráfica para posteriormente llevar a cabo el proyecto.

    ResponderEliminar
  64. Sapien. Grupo 141 matricula:294187


    para un partido Arquitectonico en si se basa en la distribución y que sea funcional el espacio que equipemos, y tendremos por consecuente un programa arquitectonico que marchara bajo las necesidades del cliente.
    por ejemplo:
    área de servicio
    cocina
    comedor
    sala
    dormitorios
    sala de tv
    contacto con la naturaleza (patio c/áreas verdes)
    sala de reunión

    ResponderEliminar
  65. López Matricula: 294546 Grupo: 141 tarea #2

    Programa Arquitectónico
    El programa arquitectónico es algo fundamental para un arquitecto ya que es el que utilizamos para hacer un listado de las necesidades que ocupamos ya sean para el cliente o para nosotros mismos, un programa arquitectónico nos ayuda mucho como por ejemplo: que espacios vamos a necesitar, para que serán esos espacios, así dándole una funcionalidad a la necesidad que estamos buscando.
    Para poder realizar un programa arquitectónico primero necesitamos entrevistar a nuestro cliente, para saber como construiremos esos espacios, para cuantos será el proyecto a realizar, en si saber que necesidades son las que él está requiriendo.
    Mis necesidades a lo que hemos visto en clases serian las siguientes:
    • Cocina
    • Comedor
    • Recamara
    • Sala
    • Baño
    • Estudio
    • Patio
    • Cochera
    • Jardín
    • Área de convivio

    ResponderEliminar
  66. Programa arquitectónico
    Es la organización correcta que se les da a cada uno de los espacios que el cliente necesita, en este se desarrolla una solución al problema, se puede realizar en un listado indicando las necesidades o en un diagrama que contenga todos los espacios que llevaran parte del proyecto.

    Mis necesidades:

    Recamara.
    Cocina.
    Comedor.
    Baño completo.
    Sala.
    Cuarto de estudio.
    Cochera.
    Jardín.

    ResponderEliminar
  67. PROGRAMA ARQUITECTONICO

    En un programa arquitectonico se deben cubrir las necesidades del ser humano mas frecuentes y con mayor necesidad como es el dormir. Comer, descansar, actividades fisuiologicas, el moverse librebremente. En si un distribucion para que el pueda cumplir con estas necesidades se pude comprender de una forma basica y sencilla:
    -Cuarto: aquí puede moverse libremente, descansar y dormir.
    -Baño: bañarse y realizar sus actividades fisiológicas.
    -Comedor: puede alimntarse.
    -Cocina: puede preparar y guardar sus alimentos.
    -Cuarto de limpieza.
    Estos son los espacios donde la funcionalidad este primero para que el ser humano sea mas convincente en su habitabilidad. En si puede irse complementando estos espacios e ir creando un estado de animo y físico mas alto, mejorando su estos psicológico.
    Todo esto se puede complementar con espacios como:
    -Sala: que pueda recibir visitas y personas en un cierto periodo.
    -Estancia: conviva con gente y determine su estadia en tiempo prolongado.
    -Cuarto de recreo: que se pueda divertir.
    -Despacho: donde pueda estudiar y trabajar en forma agradable.
    -Entre otros.

    ResponderEliminar
  68. Hola soy Alex y en este espacio les comentare de mi idea de un programa arquitectónico
    00294470 grupo 141
    Gutiérrez Bravo Jesús Alejandro.

    Para mi esto se refiere a un conjunto de ideas, planos, bosquejos y dibujos en cualquier trozo de papel…
    Seguido de ello, conocer el terreno en forma física, dimensiones y algunos detalles característicos como lo serian: iluminación natural por etapa del día, corrientes de aire y colindantes…

    Y ya para darle su debida importancia al cliente, y que se quede con el mejor sabor de boca, pues una entrevistilla tanto para su familia (familia atómica), como conocer sus gustos, necesidades, preferencias y tendencias….

    Sabemos que no todo cliente es igual, y yo como cliente me encantaría una obra que me reflejara, inmortalizara y que siempre me haga presente de generación a generación, siendo así, buscar un concepto para reflejarlo en la solución al problema de cada cliente, amen

    ResponderEliminar
  69. PROGRAMA ARQUITECTÓNICO

    GRUPO 142 PAREDES 294564

    Para poder cumplir con las necesidades físicas y psíquicas de un ser un humano en específico, es necesario conocerlas para poder desarrollar un programa arquitectónico, distribuyendo correctamente los espacios, para que se puedan llevar acabo estas necesidades.

    Un programa arquitectónico para cubrir las necesidades básicas esta formado por los siguientes espacios:

    -cocina, comedor, baño, sala, cuarto de lavado, recamara, patio y cochera.

    ResponderEliminar
  70. GRUPO 142 GONZÁLEZ 294198

    PROGRAMA ARQUITECTÓNICO

    Un programa es aquel que se sigue para cumplir las necesidades tanto físicas como psíquicas, para ello el arquitecto debe tener bien definido que cuales son las necesidades de su cliente.

    Una propuesta sería:
    Distribuidor
    Cocina
    Comedor
    Sala
    Baño
    Estacionamiento
    Recámaras
    Jardín/Patio
    Cuarto de lavado
    Cuarto-Bodega.

    Dependiendo los colores, materiales, forma y espacios se definen las sensaciones psicológicas que se quieren dar a percibir.

    ResponderEliminar
  71. En un partido arquitectónico se plantean todos los espacios requeridos de un hogar para cubrir las necesidades físicas y psíquicas del individuo. Se debe buscar que éstos funcionen perfectamente para así tener un buen resultado del proyecto.

    Las necesidades físicas se cubren con los siguientes espacios:

    Sala
    Comedor
    Cocina
    Baño
    Recámara
    Cuarto de lavado
    Estudio

    En cuanto a las necesidades psíquicas, los espacios deben ser amplios para que el individuo, al desplazarse cómodamente de un lugar a otro, se sienta en libertad, tenga privacidad e interactúe confortablemente con sus acompañantes.

    Aurora Camargo Diaz grupo 141 294287

    ResponderEliminar
  72. con el partido arquitectonico se pretende cubrir las necesidades de uno o varios individuos ya sean fisicas y psicologicas.
    -recamara
    -baño
    -cocina
    -patio
    -sala
    -comedor
    -cuarto de lavado

    ResponderEliminar
  73. AGUIRRE HERRERA CLEMENTE MATRICULA: 289111 GRUPO 141

    Un programa arquitectónico según mis necesidades físicas y psíquicas que hacen que mi estancia en un espacio arquitectónico sea confortable y relajante.

    SALA AMPLIA
    COMEDOR
    COCINA

    RECAMARA
    PATIO AMPLIO
    TERRAZA CON UNA VISTA DE 360 GRADOS
    ESTUDIO
    MINI BAR
    CUARTO DE LAVADO
    ESTACIONAMIENTO

    ResponderEliminar
  74. CORALIA ZAVALA FLORES/ 296694 GPO. 142

    A que se refiere la palabra necesidad? es la sensación que tenemos al saber que carecemos de algo y esta esta ligada al deseo de satisfacer esa necesidad.

    se pueden clasificar dos tipos de necesidad las fisiológicas y las psicológicas.
    Las necesidades fisiológicas son las que se cubren primero ya que estas son resueltas por la necesidad de supervivencia, estas son como el dormir, comer, vestimenta, limpieza, el protegerse del medio ambiente.
    Las psicológicas son las que están mas ligadas a las emociones estas pueden variar en cuanto al pensamiento de las personas, como es el estar en un circulo social, amor, paz, trabajo, seguridad.

    Un espacio arquitectónico varia con las necesidades psicológicas pero no en la fisiológicas ya que todos tenemos las mismas necesidades fisiológicas, por eso se crean espacios con los mismos elementos pero en diferente posición altura y medida para el confort que requiere la persona.

    ResponderEliminar
  75. JONATHAN CANO HERNANDEZ MATRICULA:294197 GRUPO:142
    El programa Arquitectónico tiene como objetivo observar las necesidades y problemas que tiene el cliente y nosotros poder plantear una solución directa y cómoda que se pueda llevar a cabo para que sea confortable para el cliente.

    Que tiene como fin principal resolverlos en las principales areas:

    -SALA
    -COMEDOR
    -COCINA
    -RECAMARAS
    -BAÑO
    -CUARTO DE LAVADO
    -AREA DE LAVADO
    -ESTACIONAMIENTO

    Estos espacios tienen que ser considerados como los principales.

    ResponderEliminar
  76. Partiendo de conocer nuestras necesidades, se puede dar paso al diseño de un programa arquitectónico que cumpla y satisfaga cada una de estas necesidades, ya sean fisicas o psicologicas, y con esto se consiguen espacios habitables y una calidad de vida en las personas.

    Programa arquitectónico:

    Recamara
    Baño
    Sala
    Cocina
    Cuarto de servicio
    Jardín


    Estos espacios antes mencionados, cumplen con las necesidades físicas de proteccion, limpieza, descanso etc. Satisfaciendo tambien las necesidades psicologicas de libertad, privasidad, convivencia y seguridad.

    ResponderEliminar
  77. PROGRAMA ARQUITECTONICO
    un programa arquitectónico antes de realizare debemos tener en cuenta muchos factores primero que nada para quien va dirigido y la zonificación y el tipo de vida que se tiene en esa zona, de esta manera podremos distribuir los espacios de la manera más adecuada y lo que se debe considerar en n partido arquitectónico es
    Las entradas
    Los pasillos
    Estacionamiento
    Recibidor
    Estudio
    Sala
    Comedor cocina
    Baños (contando el de servicio)
    Habitaciones o dormitorios
    y el jardín

    ResponderEliminar
  78. El programa arquitectónico surge de las necesidades que tenemos nosotros los seres humanos de resolverlas en un espacio arquitectónico, para que nos brinde satisfacción tanto física como psíquica
    Tales lugares como:
    -Recamara
    -baño
    -cocina
    -patio
    -sala
    -comedor

    ResponderEliminar
  79. PONCE ISIORDIA SAÚL MATRICULA: 294488 GRUPO: 141

    PROGRAMA ARQUITECTÓNICO

    Puede variar dependiendo las necesidades ya conocidas anteriormente y también por la creatividad e ideas que el proyectista realiza, este programa se debe familiarizar con el individuo que habitara en el.

    Para que un programa arquitectónico sea realizado correctamente debe cumplir con espacios donde se puedan cumplir las necesidades fisiológicas como:

    * Baño
    * Cocina, Comedor
    * Recamaras
    * Patio

    El programa también debe contar con espacios que complementen dichos lugares como los pasillos, estacionamiento, posiblemente escaleras etc.

    ResponderEliminar
  80. Programa arquitectónico a mis necesidades:

    -sala
    -Cocina / comedor
    -Recamaras
    -Estudio
    -Baño completo
    -Patio
    -Cochera
    -Espacio para servicios

    ResponderEliminar
  81. grupo. 141, Matricula. 296132, Zamora Olmos
    Después de tener bien ubicadas las necesidades del individuo tanto fisicas como psíquicas, y se tiene en mente trabajar un espacio para dicha persona, se puede dar paso a la elaboración de un programa arquitectónico. Este al crearse estará sujeto tanto a las necesidades ya mencionadas, como otros aspectos que puedan influir como religión, cultura, numero de personas, posición económica, edad; en si, todos los aspectos socio culturales que se crean convenientes cuidar para que el individuo goce de plena interacción con el espacio.
    Programa arquitectónico convencional para una casa habitación.

    sala
    comedor
    patio
    cocina
    jardín
    recamara
    baño
    cuarto de servicio

    ResponderEliminar
  82. Luis Amado Román Hinojosa
    Grupo 142
    Matricula : 00288073

    La elaboración de un programa arquitectónico debe realizarse en función de varios factores como lo son las necesidades físicas, necesidades psíquicas, actividades que se llevaran a cabo y así establecer los espacios adecuados para las diferentes actividades y necesidades. El programa arquitectónico debe dividirse en zonas, por ejemplo:
    Zona exterior
    Patio, andador, pasillo, jardín, estacionamiento
    Zona de compartida
    Sala, cocina, comedor, bar, baños
    Zona privada
    Recamaras, baños.
    Zona general
    Cuarto de lavado, bodega.

    ResponderEliminar
  83. Andrade Sanchez Fermin Alonso.
    Grupo141.
    Mat. 281146.

    En todo programa arquitectónico es esencial analizar al usuario, sus necesidades y los espacios que las suplan a cabalidad. El programa ideal es aquel que busque relacionar y crear una armonía entre los tres.
    Mi programa arquitectónico personalizado sería el siguiente:
    Sala: (Un espacio cómodo, cálido y acogedor para conversar y convivir con familiares y visitas.)
    Comedor/Cocina: (Un área compacta y funcional que supla la necesidad básica del alimento.)
    Recamara: ( Tendría que ser un espacio de mediana amplitud que refleje serenidad y neutralidad.)
    Estudio: (Sería un lugar tranquilo y aislado del ruido que permita concentración.)
    Patio/ jardín: (Un espacio natural para descansar y meditar)
    Baño.
    Area de servicio.
    Estacionamiento.

    ResponderEliminar
  84. Rivera Rangel Sergio Artuo grupo 141 matricula 1104453
    para llevar a cabo el programa arquitectonico es necesario recopilar la informacion que sea necesaria que ayudara como herramientas para llevar a cabo el diseño de un espacio deceado, es necesario para nuestro programa arquitectonico conocer desde la ubicacion donde se realizara el proyecto de ahi que de acuerdo a las necesidades del cliente se realizara el espacio deceado, desde las habituales como son la distribucin de sala, cocina, cuartos, baño, hasta lo mas controversial

    ResponderEliminar
  85. ACUNA URENA ABIGAIL. GPO:142 289022

    PROGRAMA ARQUITECTONICO.
    Un programa arquitectónico varia de persona a persona esto es a que no todos requerimos los mismos espacios me refiero a espacios especiales o a las necesidades de las persona, si desglosamos un poco lo que eh señalado me refiero a espacios especiales a aquellos esa persona requiere exclusivamente o mejor dicho a su petición un ejemplo de esto es la cual yo no necesitare el mismo espacio a el espacio que requiere una persona discapacitada, si seguimos analizando este ejemplo digamos que la persona discapacitada es una persona de que esta en sillas de rueda, esa persona requerirá pasillos amplios para poder transitar libremente, requerirá de entradas mas amplias, baño especial etc., en tanto yo no necesitare de estos espacios si no yo necesitare pasillos menos amplios dado a que no tenemos las mismas características.
    Mi programa arquitectónico dirigido a mi persona seria:
    *recamara.
    *baño completo.
    *cocina.
    *comedor.
    *sala.
    *cochera.
    *cuarto de lavado.
    *cuarto de almacén.
    *estudio.
    *patio.
    Estos espacios son los que requiero primordialmente para poder cubrir mis necesidades.

    ResponderEliminar
  86. La finalidad que tengo como arquitecto es diseñar espacios habitables que puedan satisfacer las necesidades físicas y psíquicas del cliente. El programa arquitectónico su función es solucionar el problema de habitabilidad ya que debo satisfacer estas necesidades, para llevar esto acabo necesito establecer objetivos a investigar para hacer una buena propuesta base a las necesidades del cliente, obteniendo una recopilación de datos los cuales me ayudaran a obtener las herramientas necesarias, haciendo un análisis y síntesis de las mismas contribuirán a la solución del problema.

    ResponderEliminar
  87. ISMAEL HERNANDEZ MOLINA 294553 GRUPO 142

    Un Programa Arquitectónico acorde a mis necesidades necesito:

    Recamara
    Baño completo
    Cocina
    Cuarto de usos múltiples
    Patio con vegetación
    Cochera
    Cuarto de lavar
    Sala
    Comedor

    Todo de pende de cada persona, sus cualidades, necesidades o simplemente sus gustos.

    ResponderEliminar
  88. HERIBERTO PARTIDA A.

    MATRICULA; 294306

    PROGRAMA ARQUITECTÓNICO

    el programa arquitectónico de acuerdo a mis
    necesidades son;

    Cocina
    Sala
    Comedor
    Porche/ jardín
    Cochera
    Estudio
    Recamara
    Baño
    Cuarto de lavar

    ResponderEliminar
  89. El programa arquitectónico nos permite tener un listado de las áreas a resolver en un proyecto acorde a las necesidades y exigencias del cliente, esto nos ayudara a tener un control y orden a la hora de diseñar, y al resolver cada una de las áreas nos sera mas sencillo resolver el conjunto.
    El primer paso para su elaboración es conocer el proyecto a desarrollar para esto es necesario que el cliente nos proporcione información sobre lo que requiere, se necesitara conocer el lugar donde se desarrollara dicho proyecto para tomar en cuenta su contexto político, social, cultural y económico en la investigación a realizar en la recopilación de datos y así lograr cumplir con las expectativas del cliente.

    ResponderEliminar
  90. De acuerdo a mis necesidades físicas y psicológicas mi partido arquitectónico consiste en:
    sala
    cocina
    comedor
    baños
    cuarto lavado
    recamaras
    sala de lectura
    estudio
    jardin

    ResponderEliminar
  91. 287971- FLORES- GRUPO 142
    PROGRAMA ARQUITECTÓNICO.
    el programa arquitectónico se hace en base a una serie de datos ya previamente investigados, que son las necesidades de una o varias personas, con la finalidad de suplirlas y de esta manera se pueda diseñar, crear, o adecuar un espacio para las persona; y puedan habirla comodamente. El programa arquitectonico en base a mis necesidades es el siguiente:

    - Cocina
    - Recamara
    - Baño
    - Sala
    - Cuarto
    - Estudio
    - Área verde/ Patio
    - Estacionamiento

    ResponderEliminar
  92. María Eugenia Liceaga Arce 294522
    Grupo 142
    El programa arquitectónico según mis necesidades físicas son las siguientes:
    -Cocina
    -Baño
    -Sala para visitas
    -Sala de TV
    -Recamara con closet
    -Estudio
    -Jardín
    Esto es lo que necesito para vivir cómodamente.


    ResponderEliminar
  93. El programa arquitectónico surge después de haber detectado las necesidades tanto físicas como psíquicas, el programa arquitectónico comprende una serie de espacios que cubrirán las necesidades de habitabilidad y así las necesidades de nuestro cliente.
    El programa arquitectónico también nos sirve como base de proyecto para poder llevar el control de espacios a tomar en cuenta.
    La habitabilidad debe de ser la finalidad de todo programa arquitectónico.
    Programa arquitectónico de mis necesidades físicas y psíquicas:
    - Sala
    - Comedor
    - Cocina
    - Baños
    - Recamaras
    - Cuarto de lavado
    - Sala de lectura
    - Estudio
    - Jardín
    - Alberca
    - Cochera
    - Bodega.

    ResponderEliminar
  94. Miguel Andres Flores Martinez 285798 GRUPO 142
    Programa Arquitectónico de mis necesidades físicas y psíquicas:
    Programa arquitectónico de acuerdo a mis necesidades.

    • Sala.
    • Comedor.
    • Baño completo
    • Cocina.
    • Recamara.
    • Estudio/oficina de música y arte
    • Jardín
    Servicios, Cochera.

    ResponderEliminar
  95. jorge antonio hernandez barragan 294597/142



    El programa arquitectónico tiene como metas cumplir una serie de requisitos de acuerdo a cada usuario con el cual se puedan, y como en el post anterior hice mención de que cada individuo es diferente pues necesita ciertos espacios diferentes para sentirse cómodo pero, algunos de estos sitios son prácticamente iguales para cada individuo como la
    Cocina
    Baño
    Recamara
    Que es lo primordial para el usuario pero pueden surgir una serie mas de espacios diferentes , pero eso ya seria de acuerdo al espacio del terreno y el lugar etc.
    Como por ejemplo un cajón para estacionar un vehículo,
    Sala
    Gym
    Cuarto de juegos
    Patio
    Área verde
    Etc.
    En lo psicológico por obvias razones se necesita sentir seguridad, etc todas las antes mencionadas.

    ResponderEliminar

Datos personales

Tijuana, Baja California, Mexico
CITEC Unidad Valle de las Palmas Arquitectura